Mostrar el registro sencillo del ítem
El cuento como herramienta para trabajar la educación emocional
dc.contributor.advisor | Álvarez Ramos, Eva | |
dc.contributor.author | Martínez García, Lorena | |
dc.contributor.other | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia | spa |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 39-41 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/165525 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24164 | |
dc.description.abstract | Se pretende aumentar los conocimientos sobre una educación emocional basada en el cuento como recurso vital. Así, se ha realizado una fundamentación teórica sobre la literatura infantil, incidiendo en el cuento y sobre la inteligencia emocional, haciendo hincapié en cómo desarrollarla. Asimismo, se ha llevado a cabo una encuesta para conocer el nivel de importancia de estos dos aspectos en el ámbito familiar. Teniendo en cuenta los resultados de dicha encuesta, se ha realizado una propuesta de intervención destinada a alumnos del segundo ciclo de Educación Infantil que pretende el desarrollo de la Inteligencia Emocional de los mismos a través de los cuentos. | spa |
dc.format.extent | 56 p. : il. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.subject | educación de la afectividad | spa |
dc.subject | cuento | spa |
dc.subject | emoción | spa |
dc.subject | desarrollo afectivo | spa |
dc.subject | educación preescolar | spa |
dc.subject | inteligencia | spa |
dc.subject.other | inteligencia emocional | spa |
dc.title | El cuento como herramienta para trabajar la educación emocional | spa |
dc.type | Trabajo fin de grado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |