Análisis y evaluación de la habilidad numérica en la etapa de Educación Infantil : estudio de los procesos léxico y de conteo
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Tipo Documental:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
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Fecha:
2017Resumen:
Se lleva a cabo una contextualización, puesta en práctica y análisis respecto a la Batería para la evaluación de la Inteligencia Numérica BIN 4-6. Tras la consulta de la información bibliográfica referente al tema de trabajo es necesario abordar una serie de conceptos genéricos tanto del desarrollo cognitivo del niño como de los conceptos matemáticos más específicos relacionados directamente con el tema de investigación, como son las diferentes áreas de que consta el test, la competencia matemática temprana, el concepto de número, entre otros. La investigación gira en torno a la puesta en práctica del test, cuyas tareas permitirán evaluar de forma general y específica la competencia matemática de aquellos alumnos que han sido tomados como muestra. A partir de aquí, y por medio de los resultados obtenidos mediante la batería, se plantea un análisis y discusión de los resultados obtenidos, en base a una serie de categorías establecidas previamente, así como las limitaciones y propuestas de mejora del test en función de las distintas perspectivas estudiadas y que se consideran interesantes. Tras esto, se propone una reflexión final acerca de la experiencia propia en relación a la prueba, tanto en lo que se refiere a la puesta en práctica de la batería, como a las conclusiones extraídas en base a la realización del presente documento.
Se lleva a cabo una contextualización, puesta en práctica y análisis respecto a la Batería para la evaluación de la Inteligencia Numérica BIN 4-6. Tras la consulta de la información bibliográfica referente al tema de trabajo es necesario abordar una serie de conceptos genéricos tanto del desarrollo cognitivo del niño como de los conceptos matemáticos más específicos relacionados directamente con el tema de investigación, como son las diferentes áreas de que consta el test, la competencia matemática temprana, el concepto de número, entre otros. La investigación gira en torno a la puesta en práctica del test, cuyas tareas permitirán evaluar de forma general y específica la competencia matemática de aquellos alumnos que han sido tomados como muestra. A partir de aquí, y por medio de los resultados obtenidos mediante la batería, se plantea un análisis y discusión de los resultados obtenidos, en base a una serie de categorías establecidas previamente, así como las limitaciones y propuestas de mejora del test en función de las distintas perspectivas estudiadas y que se consideran interesantes. Tras esto, se propone una reflexión final acerca de la experiencia propia en relación a la prueba, tanto en lo que se refiere a la puesta en práctica de la batería, como a las conclusiones extraídas en base a la realización del presente documento.
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