Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSáiz Manzanares, María Consuelo
dc.contributor.authorPérez Pérez, Magdalena Isabel
dc.contributor.otherUniversidad de Burgos. Departamento Ciencias de la Educaciónspa
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 209-229spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/165403
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/3529
dc.descriptionResumen de RIUBUspa
dc.description.abstractSe busca entrenar en resolución de problemas a alumnos de Educación Secundaria Obligatoria. Siguiendo una metodología de auto-regulación, se pretende comprobar la influencia que este entrenamiento ha supuesto sobre las estrategias de Adquisición, Codificación, Recuperación de la información, Metacognitivas y de Apoyo al procesamiento de la información en un grupo de Educación Secundaria Obligatoria. Los resultados confirman, que la intervención metacognitiva basada en una metodología de autorregulación produce en los estudiantes un incremento de las Estrategias de Codificación, de Recuperación de la información y Estrategias Metacognitivas en cuanto a las estrategias de aprendizaje. Y una mejora en el uso y adquisición en Habilidades de Resolución de Problemas relacionadas con: análisis de la estructura del problema, reflexión sobre los enunciados de los problemas, estudio y reflexión de los datos y uso de estrategias de resolución de los problemas.spa
dc.format.extent229 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectcogniciónspa
dc.subjectsolución de problemasspa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectautocontrolspa
dc.titleEntrenamiento en resolución de problemas desde una perspectiva autorreguladora en alumnos de Educación Secundaria Obligatoriaspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International