Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorClaros Mellado, Francisco Javier
dc.contributor.authorCoriat Benarroch, Moisés
dc.contributor.authorSánchez Compaña, María Teresa
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 103-104spa
dc.identifier.issn2174-6486spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/165378
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractSe describne conexiones o nexos entre algunas «celdas» de la estructura cognitiva (Vinner, 1991) y los fenómenos, en el sentido de Freudenthal (1983), organizados por una definición de límite finito de una sucesión, así como los fenómenos organizados por una sucesión de Cauchy (Claros, 2010). Estas conexiones surgen cuando se afronta el objetivo de proponer secuencias didácticas destinadas a abordar en el aula el límite finito de una sucesión y las sucesiones de Cauchy. Estas secuencias didácticas apelan al uso de los fenómenos de aproximación intuitiva y retroalimentación descritos por Claros (2010) y los sitúan como elementos indispensables en la construcción de un concepto imagen de una sucesión convergente o de una imagen de la demostración (Kidron y Dreyfuss, 2014). Estas dos «celdas» de la estructura cognitiva ayudan en la elaboración del concepto definición de una sucesión con límite.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2016, v. 34, n. 2, junio ; p. 87-105spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjecteducación científicaspa
dc.subjectestudios científicosspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectlección de cosasspa
dc.subjectelaboración de medios de enseñanzaspa
dc.subjectdemostraciónspa
dc.subjectimagenspa
dc.subjectproceso cognitivospa
dc.subjectfenomenologíaspa
dc.subjectformación del conceptospa
dc.titleEstructura cognitiva y fenomenología : el caso de la sucesión convergentespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticasspa
dc.identifier.doi10.5565/rev/ensciencias.1859spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International