Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRebelo, Piedade Vaz
dc.contributor.authorMorgado, Julia
dc.contributor.authorFernandes, Paula
dc.contributor.authorOtero Gutiérrez, José
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 101-104spa
dc.identifier.issn2174-6486spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/165371
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractLa investigación en la didáctica de las ciencias ha examinado en detalle procesos de adquisición de conocimiento y comprensión del contenido científico. Sin embargo, se ha prestado menos atención a los papeles positivos de la incomprensión o el desconocimiento consciente. Este es el segundo de dos trabajos de revisión y síntesis en los que se analiza el desconocimiento y la incomprensión conscientes de contenidos científicos. El primero se centra en los componentes y estructura de la incomprensión y en este segundo se examinan las variables que afectan al desconocimiento y a la incomprensión conscientes. En particular se revisan y sintetizan estudios sobre el efecto que tienen el conocimiento, las tareas y los criterios de coherencia en la consciencia de la incomprensión, o el desconocimiento de la ciencia, que se manifiesta generalmente a través de preguntas. Finalmente se sintetizan algunas de las implicaciones que tienen los estudios revisados para la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2016, v. 34, n. 1, marzo ; p. 91-105spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjecteducación científicaspa
dc.subjectestudios científicosspa
dc.subjectestudiantespa
dc.subjectconocimientospa
dc.subjectcogniciónspa
dc.subjectdificultad de aprendizajespa
dc.subjectpreguntaspa
dc.subjectfracasospa
dc.titleIgnorancia consciente en el aprendizaje de las ciencias II : factores que influyen en lo que los alumnos saben que no sabenspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticasspa
dc.identifier.doi10.5565/rev/ensciencias.1704spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International