Mostrar el registro sencillo del ítem
¿Cómo son los apuntes de matemáticas de un estudiante? : influencia de los elementos matemáticos y sus relaciones
dc.contributor.author | Arce Sánchez, Matías | |
dc.contributor.author | Conejo Garrote, Laura | |
dc.contributor.author | Ortega del Rincón, Tomás | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 169-170 | spa |
dc.identifier.issn | 2174-6486 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/165345 | |
dc.description.abstract | El estudio se desarrolla en tres clases de primero de bachillerato con una metodología tradicional. En ella, se compara los diferentes tipos de elementos y relaciones expuestos por los docentes con los apuntes que los estudiantes escriben en sus cuadernos. El tópico es reglas y técnicas de derivación. Se consideran marcos de análisis de contenido, construyendo mapas de elementos y relaciones para realizar la comparación. Se detecta una amplia gama de perfiles de transcripción en alumnos, especialmente en contextos donde el profesor combina la obtención de las reglas a partir de su justificación con su aplicación práctica. En los apuntes predomina un enfoque procedimental y simbólico, influido por la pizarra, unido a una transcripción muy baja de los elementos de naturaleza relacional presentes en el discurso oral. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2016, v. 34, n. 1, marzo ; p. 149-172 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | alumno | spa |
dc.subject | materia de enseñanza | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | expresión escrita | spa |
dc.subject | transcripción fonética | spa |
dc.subject | análisis comparativo | spa |
dc.subject.other | mapa conceptual | spa |
dc.title | ¿Cómo son los apuntes de matemáticas de un estudiante? : influencia de los elementos matemáticos y sus relaciones | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas | spa |
dc.identifier.doi | 10.5565/rev/ensciencias.1706 | spa |