Recursos lúdicos para desarrollar la competencia comunicativa en el segundo ciclo de Educación Infantil
Texto completo:
http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Resumen:
Se pone de manifiesto la gran importancia que tiene el desarrollo de la competencia comunicativa en el segundo ciclo de Educación Infantil. Esta etapa es la más importante en el desarrollo del ser humano, pues en ella se sientan las bases para que el niño/a cree sus propios esquemas de conocimiento e interiorice todas las capacidades que le permitan lograr un desarrollo armónico y equilibrado tanto de cuerpo, como de mente, con el consiguiente efecto que ello puede tener en su vida personal y en la sociedad. A lo largo del estudio se hará referencia a diversas teorías, estudios y análisis de autores procedentes de distintas áreas del conocimiento. Al mismo tiempo, se complementará con la práctica docente realizada en un centro educativo, donde se ha podido comprobar la importancia de la competencia comunicativa en este segundo grado de Educación Infantil. Como rasgo a destacar, se ha introducido el elemento lúdico como principal recurso para llevar a cabo cualquier tipo enseñanza-aprendizaje, teniendo siempre en cuenta los intereses y características del alumnado.
Se pone de manifiesto la gran importancia que tiene el desarrollo de la competencia comunicativa en el segundo ciclo de Educación Infantil. Esta etapa es la más importante en el desarrollo del ser humano, pues en ella se sientan las bases para que el niño/a cree sus propios esquemas de conocimiento e interiorice todas las capacidades que le permitan lograr un desarrollo armónico y equilibrado tanto de cuerpo, como de mente, con el consiguiente efecto que ello puede tener en su vida personal y en la sociedad. A lo largo del estudio se hará referencia a diversas teorías, estudios y análisis de autores procedentes de distintas áreas del conocimiento. Al mismo tiempo, se complementará con la práctica docente realizada en un centro educativo, donde se ha podido comprobar la importancia de la competencia comunicativa en este segundo grado de Educación Infantil. Como rasgo a destacar, se ha introducido el elemento lúdico como principal recurso para llevar a cabo cualquier tipo enseñanza-aprendizaje, teniendo siempre en cuenta los intereses y características del alumnado.
Leer menos