Mostrar el registro sencillo del ítem
Emociones, arte y coeducación en Educación Infantil
dc.contributor.advisor | Alario Trigueros, María Teresa | |
dc.contributor.author | Salvador Collantes, Sheila | |
dc.contributor.other | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia | spa |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 52-54 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/165223 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26480 | |
dc.description.abstract | Se realiza un análisis sobre la importancia de las emociones en Educación Infantil y las posibilidades que el arte nos ofrece para desarrollar la inteligencia emocional de nuestros alumnos y alumnas. Se intenta conseguir que nuestro alumnado adquiera una alfabetización emocional adecuada y acercarles el mundo del arte a su día a día. Además, se trata de generar un curriculum más inclusivo y coeducativo trabajando la obra de mujeres artistas, para así generar una genealogía femenina, ofreciendo modelos positivos de las aportaciones de las mujeres a la cultura. Para ello, se ha diseñado una propuesta de intervención que se incluye en este proyecto, además de la valoración de la misma con el fin de mejorar posibles futuras aplicaciones. | spa |
dc.format.extent | 68 p. : il. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.subject | coeducación | spa |
dc.subject | educación de la afectividad | spa |
dc.subject | desarrollo afectivo | spa |
dc.subject | arte | spa |
dc.title | Emociones, arte y coeducación en Educación Infantil | spa |
dc.type | Trabajo fin de grado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |