La alimentación saludable en Educación Infantil como recurso esencial e indispensable para la vida
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http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
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Fecha:
2017Resumen:
Se presenta un estudio de los principales proyectos educativos sobre alimentación saludable llevados a cabo en la actualidad, así como una propuesta educativa diseñada para implementar en las aulas de Educación Infantil. Conociendo la importancia de la adquisición de unos buenos hábitos alimenticios, la finalidad es comprobar si la Educación para la Salud (EpS) está presente o no en las aulas y que iniciativas se realizan para intentar promover hábitos saludables desde el ámbito educativo. Dicha propuesta educativa fue llevada a cabo, en parte, durante el período de prácticas (Prácticum II) en el colegio Sofía Tartilán (Palencia), con estudiantes de cinco años y sus resultados se discuten en el presente trabajo. A través de esta propuesta, se ha trabajado en la adquisición y conocimiento de hábitos alimenticios saludables en el centro escolar, ya que, una alimentación adecuada y equilibrada proporciona numerosos beneficios en el desarrollo de los niños y niñas, por ello es necesario trabajar este aspecto, puesto que, en las últimas décadas, ha habido un aumento de problemas de salud relacionados con una alimentación no saludable en la infancia. Para poder lograr todo esto, es fundamental imprescindible el compromiso y colaboración por parte de todos los ámbitos de intervención.
Se presenta un estudio de los principales proyectos educativos sobre alimentación saludable llevados a cabo en la actualidad, así como una propuesta educativa diseñada para implementar en las aulas de Educación Infantil. Conociendo la importancia de la adquisición de unos buenos hábitos alimenticios, la finalidad es comprobar si la Educación para la Salud (EpS) está presente o no en las aulas y que iniciativas se realizan para intentar promover hábitos saludables desde el ámbito educativo. Dicha propuesta educativa fue llevada a cabo, en parte, durante el período de prácticas (Prácticum II) en el colegio Sofía Tartilán (Palencia), con estudiantes de cinco años y sus resultados se discuten en el presente trabajo. A través de esta propuesta, se ha trabajado en la adquisición y conocimiento de hábitos alimenticios saludables en el centro escolar, ya que, una alimentación adecuada y equilibrada proporciona numerosos beneficios en el desarrollo de los niños y niñas, por ello es necesario trabajar este aspecto, puesto que, en las últimas décadas, ha habido un aumento de problemas de salud relacionados con una alimentación no saludable en la infancia. Para poder lograr todo esto, es fundamental imprescindible el compromiso y colaboración por parte de todos los ámbitos de intervención.
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