La práctica profesional como área para potenciar las competencias pedagógicas necesarias para la enseñanza en Educación Infantil
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10612/2199Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Tesis doctoralEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Resumen:
Se pretende diseñar un programa de práctica profesional para la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Instituto "Rafael Alberto Escolar Lara" de Maracay (Venezuela) que desarrolle las competencias profesionales necesarias para ejercer la función docente en la etapa de Educación Infantil. La investigación se encuentra estructurada en dos partes, la primera de ellas aborda el marco teórico como punto de partida y se delimitan los principales núcleos conceptuales. En la segunda parte de fundamenta el modelo de investigación utilizado, así como la presentación y justificación de los instrumentos de obtención de datos. Se realiza una valoración de los planes de formación de Educación Preescolar en el área de práctica profesional y se triangulan los datos de diversas fuentes para concluir con una propuesta de mejora en función de las fortalezas y debilidades encontradas.
Se pretende diseñar un programa de práctica profesional para la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Instituto "Rafael Alberto Escolar Lara" de Maracay (Venezuela) que desarrolle las competencias profesionales necesarias para ejercer la función docente en la etapa de Educación Infantil. La investigación se encuentra estructurada en dos partes, la primera de ellas aborda el marco teórico como punto de partida y se delimitan los principales núcleos conceptuales. En la segunda parte de fundamenta el modelo de investigación utilizado, así como la presentación y justificación de los instrumentos de obtención de datos. Se realiza una valoración de los planes de formación de Educación Preescolar en el área de práctica profesional y se triangulan los datos de diversas fuentes para concluir con una propuesta de mejora en función de las fortalezas y debilidades encontradas.
Leer menos