Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCustodio Fitó, Enric
dc.contributor.authorMàrquez Bargalló, Concepció
dc.contributor.authorSanmartí Puig, Neus
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 152-153spa
dc.identifier.issn2174-6486spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/165052
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractSe presenta una investigación en relación al aprendizaje de las ciencias a partir de la escritura de textos justificativos sobre el origen de los seres vivos con alumnos de 14 años. Con el objetivo de promover que el alumnado escribiera mejores textos justificativos en clase de ciencias, se analizó en primer lugar el papel del aprendizaje integrado de los conceptos científicos (patrón temático) y de los textos justificativos (patrón estructural) y en segundo lugar la influencia de las actividades de evaluación entre iguales en este aprendizaje. Los resultados evidencian en primer lugar que, después de trabajar conjuntamente el patrón estructural y el patrón temático, los alumnos han escrito mejores textos justificativos desde el punto de vista formal a la vez que muestran una mayor comprensión de los conceptos científicos y, en segundo lugar, que las actividades de evaluación entre iguales han sido eficaces, ya que el número de alumnos que antes de las actividades de evaluación admitían la posibilidad de la generación espontánea o no daban razones para justificar su punto de vista se redujo a la mitad después de la evaluación entre iguales.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2015, v. 33, n. 2, junio ; p. 133-155spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjecteducación científicaspa
dc.subjectciencias de la naturalezaspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectejercicio escritospa
dc.subjectargumentaciónspa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.titleAprender a justificar científicamente a partir del estudio del origen de los seres vivosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticasspa
dc.identifier.doi10.5565/rev/ensciencias.1316spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International