Evaluación de una propuesta para la enseñanza y el aprendizaje de la astronomía en secundaria
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2015, v. 33, n. 2, junio ; p. 91-111Resumen:
Se parte de una investigación anterior en la que se evaluaron los conocimientos astronómicos de un grupo de estudiantes (17 años) que habían recibido una enseñanza habitual de la astronomía. Aquellos resultados del grupo control se completan ahora con los obtenidos con un nuevo grupo, que ha recibido una enseñanza enmarcada en el socio-constructivismo siguiendo un programa de actividades que puede consultarse en www.astrodidactica.com, y al que se le ha realizado un diseño de tipo pre-test y post-test. El análisis de los datos ha revelado el tratamiento como muy eficaz, mostrando una mejora significativa en prácticamente todos los ítems analizados. También se ha mostrado que a pesar de partir con conocimientos astronómicos similares, los alumnos de la modalidad científico-tecnológica han obtenido una mejora significativamente mayor que los de la opción de humanidades y ciencias-sociales.
Se parte de una investigación anterior en la que se evaluaron los conocimientos astronómicos de un grupo de estudiantes (17 años) que habían recibido una enseñanza habitual de la astronomía. Aquellos resultados del grupo control se completan ahora con los obtenidos con un nuevo grupo, que ha recibido una enseñanza enmarcada en el socio-constructivismo siguiendo un programa de actividades que puede consultarse en www.astrodidactica.com, y al que se le ha realizado un diseño de tipo pre-test y post-test. El análisis de los datos ha revelado el tratamiento como muy eficaz, mostrando una mejora significativa en prácticamente todos los ítems analizados. También se ha mostrado que a pesar de partir con conocimientos astronómicos similares, los alumnos de la modalidad científico-tecnológica han obtenido una mejora significativamente mayor que los de la opción de humanidades y ciencias-sociales.
Leer menos