Mostrar el registro sencillo del ítem
Significados del signo de igual y aspectos de su enseñanza : un estudio realizado con estudiantes de primer año de enseñanza secundaria y sus profesores
dc.contributor.author | Burgell García, Federico | |
dc.contributor.author | Ochoviet Filgueiras, Teresa Cristina | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 95-96 | spa |
dc.identifier.issn | 2174-6486 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/165030 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se indaga en los significados que le atribuyen al signo de igual estudiantes que están cursando el primer año de enseñanza secundaria en un liceo de Montevideo (12-13 años) y en aspectos de su enseñanza. Los resultados muestran que una parte importante de los alumnos interpreta el signo de igual como el indicador del resultado de una operación y no como el indicador de una relación de equivalencia, interpretación que resulta imprescindible para el abordaje del álgebra en el nivel medio. Además, se detecta que los profesores no le brindan al tema una atención especial. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2015, v. 33, n. 3, noviembre ; p. 77-98 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | materia de enseñanza | spa |
dc.subject | álgebra | spa |
dc.subject | estudiante | spa |
dc.subject | profesor | spa |
dc.subject | representación mental | spa |
dc.subject | nivel de conocimientos | spa |
dc.subject | actividades escolares | spa |
dc.subject | preparación de clases | spa |
dc.title | Significados del signo de igual y aspectos de su enseñanza : un estudio realizado con estudiantes de primer año de enseñanza secundaria y sus profesores | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas | spa |
dc.identifier.doi | 10.5565/rev/ensciencias.1561 | spa |