Mostrar el registro sencillo del ítem
Logros y desaciertos cuando se aprende a demostrar
dc.contributor.author | Lara Quintero, Luis Fernando | |
dc.contributor.author | Samper de Caceido, Carmen | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 130-131 | spa |
dc.identifier.issn | 2174-6486 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/165027 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se presentan algunos de los resultados obtenidos en un estudio en el que se caracterizaron los argumentos de un grupo de estudiantes entre 14 y 16 años cuando, en el marco de la actividad demostrativa, formularon una conjetura como respuesta a un problema y la justificaron. Particularmente, se muestran dos momentos en los que se evidencia que los estudiantes entendieron qué es demostrar y cómo se construye una demostración, proceso que se vio afectado por dos conflictos epistémicos. El análisis de los argumentos de los estudiantes, a partir del modelo de Toulmin, permite establecer logros y desaciertos que se evidenciaron durante la construcción de la justificación. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2015, v. 33, n. 2, junio ; p. 131-132 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | educación científica | spa |
dc.subject | geometría | spa |
dc.subject | solución de problemas | spa |
dc.subject | grupo de trabajo | spa |
dc.subject | demostración | spa |
dc.subject | argumentación | spa |
dc.subject | estudiante | spa |
dc.subject | epistemología | spa |
dc.title | Logros y desaciertos cuando se aprende a demostrar | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas | spa |
dc.identifier.doi | 10.5565/rev/ensciencias.1491 | spa |