Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTuran, Zeynep
dc.contributor.authorTinmaz, Hasan
dc.contributor.authorGoktas, Yuksel
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 144-145spa
dc.identifier.issn1988-3293 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/164997
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractAunque las redes sociales (los SRS, especialmente Facebook) se han popularizado entre la juventud, hay algunos alumnos universitarios que no desean participar en ellas. Se explora las razones subyacentes por las cuales los alumnos universitarios no utilizan las redes sociales. El grupo experimental (n=20) estuvo formado por alumnos de licenciatura de entre 18 y 25 años, seleccionados mediante muestreo intencional. Se recogieron los datos en dos grandes universidades estatales de Turquía. Facebook fue seleccionado para contextualizar esta investigación, por ser una de las redes sociales más populares. Los métodos de investigación cualitativa se emplearon en la recogida y análisis de los datos. Entre las razones principales por las que no utilizan las redes sociales se encuentran su percepción como una pérdida de tiempo, o una herramienta innecesaria; las posibilidades de poder conllevar una adicción; violar las normas de privacidad, compartir información excesiva; e invocar la preocupación parental.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofComunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2013, v. XXI, n. 41, octubre ; p. 137-145spa
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectmotivaciónspa
dc.subjectsuperior primer ciclospa
dc.subjectTurquíaspa
dc.subject.otherred socialspa
dc.subject.otherWeb 2.0spa
dc.subject.otherInternetspa
dc.titleRazones por las que los alumnos universitarios no utilizan las redes socialesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalComunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educaciónspa
dc.identifier.doi10.3916/C41-2013-13spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International