Mostrar el registro sencillo del ítem
Estudio sobre el proceso de implantación y seguimiento de las competencias básicas en los centros educativos de educación secundaria de la ciudad de Burgos : análisis desde la perspectiva de los equipos directivos y de los docentes de Educación Física
dc.contributor.advisor | Abella García, Víctor | |
dc.contributor.advisor | Pérez Pueyo, Ángel | |
dc.contributor.author | Hortigüela Alcalá, David | |
dc.contributor.other | Universidad de Burgos. Facultad de Educación. Departamento de Didácticas Específicas | spa |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 415-450 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/164843 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10259/3588 | |
dc.description | Resumen de RIUBU | spa |
dc.description | Resumen en inglés dentro de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se busca analizar la percepción de los equipos directivos y los docentes de Educación Física de Educación Secundaria sobre el proceso de implantación de las competencias básicas. La muestra utilizada fue de 30 centros educativos (30 miembros de equipos directivos y 30 jefes de departamento de Educación Física), de los cuales un 58.5% eran varones y un 41.5% mujeres, con una media de edad de 44.17 (SD = 6.23). En la metodología de trabajo se han utilizado procedimientos cuantitativos y cualitativos. La mayoría de los equipos directivos consideraron necesario implantar un proyecto de contribución a las competencias básicas, pero mostraron ciertas reticencias: desconocimiento de propuestas, falta de concienciación entre docentes, tiempo excesivo que requiere y falta de información de la administración educativa. Los profesores de Educación Física reflejan su importancia para el aprendizaje obtenido y la coherencia curricular a lo largo del curso. | spa |
dc.format.extent | 450 p. : il. + anexos | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | educación física | spa |
dc.subject | evaluación formativa | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.subject | motricidad | spa |
dc.title | Estudio sobre el proceso de implantación y seguimiento de las competencias básicas en los centros educativos de educación secundaria de la ciudad de Burgos : análisis desde la perspectiva de los equipos directivos y de los docentes de Educación Física | spa |
dc.type | Tesis doctoral | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |