Implementation of dual apprenticeship structures in german plants abroad : Boundary Objects in educational transfer
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Fecha:
2017Publicado en:
Revista española de educación comparada. 2017, n. 29 ; p. 95-109Resumen:
Se pretende hacer un estudio acerca de la intención de las empresas en transferir conceptos educacionales a través de un caso práctico. Los casos investigados provienen de la industria del automóvil donde se utilizó un enfoque comparativo (EE.UU., Sudáfrica) para centrarse en la implementación y desarrollo de estructuras de aprendizaje dual. ¿Cómo hacen los productores alemanes en el extranjero -en este caso una corporación multinacional alemana- para crear cooperaciones en ambientes culturales muy diferentes? El enfoque teórico es el concepto de ¿boundary objetcs¿, proveniente de la Teoría de la Actividad de Engeström, en referencia al cruce de fronteras. Los resultados muestran los diferentes enfoques en ambos casos para desarrollar estructuras de formación dual en el extranjero exitosamente. En la discusión, ¿boundary objects¿ se identifican y asignan a tres categorías: dependencia del camino, aprendizaje organizacional e innovación.
Se pretende hacer un estudio acerca de la intención de las empresas en transferir conceptos educacionales a través de un caso práctico. Los casos investigados provienen de la industria del automóvil donde se utilizó un enfoque comparativo (EE.UU., Sudáfrica) para centrarse en la implementación y desarrollo de estructuras de aprendizaje dual. ¿Cómo hacen los productores alemanes en el extranjero -en este caso una corporación multinacional alemana- para crear cooperaciones en ambientes culturales muy diferentes? El enfoque teórico es el concepto de ¿boundary objetcs¿, proveniente de la Teoría de la Actividad de Engeström, en referencia al cruce de fronteras. Los resultados muestran los diferentes enfoques en ambos casos para desarrollar estructuras de formación dual en el extranjero exitosamente. En la discusión, ¿boundary objects¿ se identifican y asignan a tres categorías: dependencia del camino, aprendizaje organizacional e innovación.
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