German transplant companies in China : how do companies solve the problem of skill formation at the shop-floor level?
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Publicado en:
Revista española de educación comparada. 2017, n. 29 ; p. 33-43Resumen:
Se pretende hacer un estudio acerca de la intención de las empresas alemanas en el extranjero por fomentar y asegurar los niveles de competencia de sus empleados chinos en producción e innovación considerando un marco socio-cultural y político diferente. Utilizando un enfoque metodológico basado en entrevistas a expertos in situ, el principal objetivo es reportar acerca de los primeros hallazgos empíricos en estrategias y prácticas de empresas alemanas sobre reclutamiento y vinculación de empleados locales (competentes) para el nivel de planta. En base a la teoría de la actividad de Engeström, el concepto de ¿boundary objects¿ actúa como marco teórico. Los resultados indican estrategias de personal innovadoras complementarias con referencia a cualificación y retención. En la discusión, los fenómenos identificados como la fundación de un centro de entrenamiento práctico cooperativo, son asignados al contexto teórico de ¿boundary objects¿.
Se pretende hacer un estudio acerca de la intención de las empresas alemanas en el extranjero por fomentar y asegurar los niveles de competencia de sus empleados chinos en producción e innovación considerando un marco socio-cultural y político diferente. Utilizando un enfoque metodológico basado en entrevistas a expertos in situ, el principal objetivo es reportar acerca de los primeros hallazgos empíricos en estrategias y prácticas de empresas alemanas sobre reclutamiento y vinculación de empleados locales (competentes) para el nivel de planta. En base a la teoría de la actividad de Engeström, el concepto de ¿boundary objects¿ actúa como marco teórico. Los resultados indican estrategias de personal innovadoras complementarias con referencia a cualificación y retención. En la discusión, los fenómenos identificados como la fundación de un centro de entrenamiento práctico cooperativo, son asignados al contexto teórico de ¿boundary objects¿.
Leer menos