Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartín del Pozo, María Ángeles
dc.contributor.authorMena Gaya, Aida
dc.contributor.otherUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segoviaspa
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 47-50spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/164746
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/24159
dc.description.abstractEl desarrollo del lenguaje oral y de las capacidades comunicativas en general, influye sobremanera en el desarrollo cognitivo de las personas, concretamente en el desarrollo social e intelectual del niño. Tanto es así, que la formación del lenguaje oral constituye uno de los principales objetivos de la etapa de Educación Infantil. La escuela es uno de los principales agentes de aprendizaje de las habilidades comunicativas y es necesario que desde el aula se aborde el aprendizaje del lenguaje oral porque supone una forma de mejorar la competencia comunicativa de los alumnos y superar así las posibles desigualdades provenientes del primer entorno de aprendizaje, la familia. En el presente trabajo se expone la importancia y necesidad de trabajar el lenguaje oral en Educación Infantil a través de una revisión bibliográfica. Posteriormente, se muestra cómo se ha llevado a cabo una propuesta de intervención didáctica en un aula del 1º de Infantil, basada en la utilización de prácticas favorables para el desarrollo y estimulación del lenguaje oral y la competencia comunicativa. Tras la puesta en práctica de la propuesta didáctica, se analizarán los datos obtenidos al principio y al final del proceso de enseñanza-aprendizaje a fin de comprobar los beneficios que dicha propuesta tiene sobre las habilidades comunicativas de los niños. Finalmente, se establecerán unas conclusiones que recojan las limitaciones y puntos fuertes del proyecto de intervención diseñado para valorar así su validez.spa
dc.format.extent74 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.subjectcomunicaciónspa
dc.subjectdesarrollo del lenguajespa
dc.subjectexpresión oralspa
dc.subjectdesigualdad socialspa
dc.titleIntervención didáctica para superar la desigualdad comunicativa en Educación Infantilspa
dc.typeTrabajo fin de gradospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem