Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Cuentos motores de Don Quijote como recurso para trabajar la expresión corporal en educación

URI:
http://hdl.handle.net/11162/164483
Full text:
http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...
View/Open
MENA_Angela_TFG.pdf (1.324Mb)
Education Level:
Educación Infantil
Document type:
Trabajo fin de grado
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Mena Romero, Ángela
Date:
2017
Abstract:

Se busca demostrar la importancia que tiene trabajar los cuentos motores junto con la expresión corporal en Educación Infantil. Con este proyecto se pretende dar otra perspectiva a la obra literaria de Cervantes, El Quijote, convirtiéndolo en cuento motor, haciendo de él un centro de interés que ha de favorecer la motivación en los niños e integrar la expresión corporal como método para trabajarla con actividades o juegos expresivos. Esta propuesta ha querido dar un doble aprendizaje, por una parte fomentar y animar a los niños a la lectura a través de un cuento inusual, y por otra parte impulsar la expresión corporal a través de las clases de psicomotricidad.

Se busca demostrar la importancia que tiene trabajar los cuentos motores junto con la expresión corporal en Educación Infantil. Con este proyecto se pretende dar otra perspectiva a la obra literaria de Cervantes, El Quijote, convirtiéndolo en cuento motor, haciendo de él un centro de interés que ha de favorecer la motivación en los niños e integrar la expresión corporal como método para trabajarla con actividades o juegos expresivos. Esta propuesta ha querido dar un doble aprendizaje, por una parte fomentar y animar a los niños a la lectura a través de un cuento inusual, y por otra parte impulsar la expresión corporal a través de las clases de psicomotricidad.

Leer menos
Materias (TEE):
afición a la lectura; cuento; desarrollo motor; expresión corporal
Otras Materias:
Don Quijote de La Mancha
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.