Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCantón Mayo, Isabel
dc.contributor.advisorMartínez Cantón, Clara Isabel
dc.contributor.authorPérez Barrioluengo, Elena
dc.contributor.otherUniversidad de León. Facultad de Educaciónspa
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 347-363spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/164403
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/6034
dc.descriptionTítulo también en inglés: The acquisition of the Linguistic Communicative Competence in English in Primary Education in the Province of León.spa
dc.descriptionResumen basado en la publicaciónspa
dc.descriptionEstudio realizado en centros públicos de la Provincia de Leónspa
dc.description.abstractSe analiza el nivel de logro de la competencia lingüística en lengua inglesa y se averigua si, en lo que respecta a la Educación Primaria, se están consiguiendo los objetivos planteados. Se decidió aplicar una metodología de tipo cuantitativa y cualitativa en un estudio descriptivo-interpretativo que persigue fundamentalmente obtener y analizar información acerca de un problema de naturaleza educativa. Para analizar la eficacia de la educación pública en la adquisición de la competencia lingüística en lengua inglesa se ha realizado un estudio empírico en el que se ha analizado el alumnado de sexto curso de Educación Primaria de 23 centros públicos de la Provincia de León. A través de un instrumento diseñado a tal efecto, prueba de evaluación COBAI, se ha valorado la competencia básica mencionada anteriormente. Se han tenido en cuenta las distintas destrezas lingüísticas que la componen y así el instrumento COBAI evalúa la competencia en comunicación lingüística a través de un sistema de dimensiones y subdimensiones cognitivas conectadas con la realización de una serie de tareas contextualizadas por medio de un escenario significativo. También se realizaron entrevistas al profesorado especialista en Lengua Extranjera, inglés.spa
dc.format.extent389 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcompetencia comunicativaspa
dc.subjectlengua inglesaspa
dc.subjectlingüísticaspa
dc.subjectaprendizaje de lenguasspa
dc.titleLa adquisición de la competencia en comunicación lingüística en el área de inglés en Educación Primaria en la provincia de Leónspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem