Mostrar el registro sencillo del ítem
La adquisición de la competencia en comunicación lingüística en el área de inglés en Educación Primaria en la provincia de León
dc.contributor.advisor | Cantón Mayo, Isabel | |
dc.contributor.advisor | Martínez Cantón, Clara Isabel | |
dc.contributor.author | Pérez Barrioluengo, Elena | |
dc.contributor.other | Universidad de León. Facultad de Educación | spa |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 347-363 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/164403 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/6034 | |
dc.description | Título también en inglés: The acquisition of the Linguistic Communicative Competence in English in Primary Education in the Province of León. | spa |
dc.description | Resumen basado en la publicación | spa |
dc.description | Estudio realizado en centros públicos de la Provincia de León | spa |
dc.description.abstract | Se analiza el nivel de logro de la competencia lingüística en lengua inglesa y se averigua si, en lo que respecta a la Educación Primaria, se están consiguiendo los objetivos planteados. Se decidió aplicar una metodología de tipo cuantitativa y cualitativa en un estudio descriptivo-interpretativo que persigue fundamentalmente obtener y analizar información acerca de un problema de naturaleza educativa. Para analizar la eficacia de la educación pública en la adquisición de la competencia lingüística en lengua inglesa se ha realizado un estudio empírico en el que se ha analizado el alumnado de sexto curso de Educación Primaria de 23 centros públicos de la Provincia de León. A través de un instrumento diseñado a tal efecto, prueba de evaluación COBAI, se ha valorado la competencia básica mencionada anteriormente. Se han tenido en cuenta las distintas destrezas lingüísticas que la componen y así el instrumento COBAI evalúa la competencia en comunicación lingüística a través de un sistema de dimensiones y subdimensiones cognitivas conectadas con la realización de una serie de tareas contextualizadas por medio de un escenario significativo. También se realizaron entrevistas al profesorado especialista en Lengua Extranjera, inglés. | spa |
dc.format.extent | 389 p. : il. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | competencia comunicativa | spa |
dc.subject | lengua inglesa | spa |
dc.subject | lingüística | spa |
dc.subject | aprendizaje de lenguas | spa |
dc.title | La adquisición de la competencia en comunicación lingüística en el área de inglés en Educación Primaria en la provincia de León | spa |
dc.type | Tesis doctoral | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |