Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSuárez Menéndez, Juan José
dc.contributor.authorVega Gracia, Matías
dc.contributor.otherUniversidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.esspa
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 78-79spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/164384
dc.identifier.urihttp://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/5409
dc.descriptionMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo, Facultad de Formación del Profesorado y Educación)spa
dc.description.abstractMemoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante las prácticas docentes desarrolladas en el I.E.S. Monte Naranco de Oviedo, en el Prácticum del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Consta de una programación didáctica de la asignatura de Física de 2º curso de Bachillerato y una propuesta de innovación pedagógica diseñada para el alumnado de ese curso en dicho centro educativo. La propuesta de innovación consiste en la realización, por parte de los alumnos, de artículos de opinión de índole divulgativo-científica en relación a los contenidos explicados para cada uno de los cinco bloques de la asignatura, que conformarán una revista científica y que tendrá por título Cienci@Joven. Entre los objetivos que se plantean están: motivar a los alumnos a través de un trabajo sencillo, gratificante y con un amplio espectro de posibilidades; estimular la creatividad buscando la relación que existe entre sus intereses y la Física; potenciar las destrezas relacionadas con el manejo de las nuevas tecnologías, a través del uso de programas informáticos de edición de textos y maquetación, páginas web de compartición de archivos, etc.; estimular el proceso de autoaprendizaje y el desarrollo del sentido crítico a través de la investigación personal y, por último, establecer un canal de comunicación, entre los alumnos y entre éstos y el profesor, que facilite la mejora de las capacidades de cada uno para trabajar en equipo.spa
dc.format.extent[5], 83 p. : gráf.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectfísicaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectsecundaria segundo ciclospa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectsuperior segundo ciclospa
dc.subject.otherbachilleratospa
dc.subject.otherIES Monte Naranco (Oviedo)spa
dc.titleAnálisis y programación de la Física de 2º de Bachiller desde la perspectiva del proyecto Cienci@Jovenspa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo. Biblioteca de Formación del Profesorado y Educación; Calle Aniceto Sela s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103215; Fax +34985103214; buoccee@uniovi.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International