Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis y programación de la Física de 2º de Bachiller desde la perspectiva del proyecto Cienci@Joven
dc.contributor.advisor | Suárez Menéndez, Juan José | |
dc.contributor.author | Vega Gracia, Matías | |
dc.contributor.other | Universidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.es | spa |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | p. 78-79 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/164384 | |
dc.identifier.uri | http://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/5409 | |
dc.description | Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo, Facultad de Formación del Profesorado y Educación) | spa |
dc.description.abstract | Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante las prácticas docentes desarrolladas en el I.E.S. Monte Naranco de Oviedo, en el Prácticum del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Consta de una programación didáctica de la asignatura de Física de 2º curso de Bachillerato y una propuesta de innovación pedagógica diseñada para el alumnado de ese curso en dicho centro educativo. La propuesta de innovación consiste en la realización, por parte de los alumnos, de artículos de opinión de índole divulgativo-científica en relación a los contenidos explicados para cada uno de los cinco bloques de la asignatura, que conformarán una revista científica y que tendrá por título Cienci@Joven. Entre los objetivos que se plantean están: motivar a los alumnos a través de un trabajo sencillo, gratificante y con un amplio espectro de posibilidades; estimular la creatividad buscando la relación que existe entre sus intereses y la Física; potenciar las destrezas relacionadas con el manejo de las nuevas tecnologías, a través del uso de programas informáticos de edición de textos y maquetación, páginas web de compartición de archivos, etc.; estimular el proceso de autoaprendizaje y el desarrollo del sentido crítico a través de la investigación personal y, por último, establecer un canal de comunicación, entre los alumnos y entre éstos y el profesor, que facilite la mejora de las capacidades de cada uno para trabajar en equipo. | spa |
dc.format.extent | [5], 83 p. : gráf. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | física | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | secundaria segundo ciclo | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | superior segundo ciclo | spa |
dc.subject.other | bachillerato | spa |
dc.subject.other | IES Monte Naranco (Oviedo) | spa |
dc.title | Análisis y programación de la Física de 2º de Bachiller desde la perspectiva del proyecto Cienci@Joven | spa |
dc.type | Trabajo fin de máster | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.location | Universidad de Oviedo. Biblioteca de Formación del Profesorado y Educación; Calle Aniceto Sela s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103215; Fax +34985103214; buoccee@uniovi.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |