Mostrar el registro sencillo del ítem
Las Agencias Nacionales de Acreditación del Sistema ARCU-SUR : consideraciones iniciales
dc.contributor.author | Barreyro, Gladys Beatriz | |
dc.contributor.author | Lagoria, Silvana Lorena | |
dc.contributor.author | Hizume, Gabriella de Camargo | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 221-225 | spa |
dc.identifier.issn | 2174-5382 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/164376 | |
dc.description | Título que aparece en el sumario de la revista: La implementación del Sistema Regional de Acreditación de Carreras Universitarias del Mercosur : algunas comparaciones entre las Agencias Nacionales de Acreditación | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se analiza el papel de las Agencias Nacionales de Acreditación (ANA), que son los órganos encargados de llevar a cabo la acreditación de carreras en el Sistema Regional de Acreditación de Carreras Universitarias del Mercosur Educativo (ARCU-SUR). El ARCU-SUR como sistema de acreditación permanente fue creado en 2008 después del Mecanismo Experimental de Acreditación de Carreras (MEXA), que tuvo vigencia entre los años 2004 y 2006. El mencionado MEXA acreditó carreras de medicina, ingeniería y agronomía. En este sentido, se muestran los resultados parciales de una investigación basada en el análisis de documentos y entrevistas. Las agencias de acreditación analizadas corresponden a los siguientes países del Mercado Común del Sur (MERCOSUR): Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. El análisis se realiza de acuerdo a cuatro criterios: su creación, su autonomía, su naturaleza, su estructura y su compatibilidad como ANA en el marco de la Red de la Agencia Nacional de Acreditación. Al final, se presentan las conclusiones. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista española de educación comparada. 2016, n. 28 ; p. 203-225 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | evaluación normativa | spa |
dc.subject | calidad de la educación | spa |
dc.subject | certificación | spa |
dc.subject | análisis comparativo | spa |
dc.subject.other | Mercosur | spa |
dc.title | Las Agencias Nacionales de Acreditación del Sistema ARCU-SUR : consideraciones iniciales | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Revista española de educación comparada | spa |
dc.identifier.doi | 10.5944/reec.28.2016.14997 | spa |