Mostrar el registro sencillo del ítem
Concepciones de las políticas de regionalización : una aproximación a los casos de la educación superior y el sistema de ciencia, tecnología e innovación (1996-2007)
dc.contributor.author | González, Giselle | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 254-255 | spa |
dc.identifier.issn | 2174-5382 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/164368 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se comparan las políticas de regionalización y planificación territorial en el campo de la educación superior en Argentina desde 1996 hasta 2007. La intención es identificar semejanzas y divergencias entre los sistemas para conocer y comprender la actuación estatal en relación a estas tendencias. Desde un diseño cualitativo, se define a cada uno de los sistemas como casos individuales representativos de la misma unidad de análisis ya que hasta 2007 responden a la misma unidad ministerial: el Ministerio de Educación de la Nación. Las políticas de regionalización en la educación superior se comparan a las de ciencia, tecnología e innovación con respecto a tres aspectos: los propósitos que orientaron cada diseño institucional, su modo de construcción, y los niveles de gobierno involucrados en su definición. Para el análisis se integran datos de fuentes primarias y fuentes secundarias. Los resultados dan cuenta de cierta homogeneidad en cuanto los procesos de toma de decisiones centrados en la acción pública del nivel central de gobierno, y una mayor heterogeneidad por sector en relación a los propósitos y dinámicas institucionales generadas en los actores situados en el nivel subnacional de gobierno (local y regional). | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista española de educación comparada. 2016, n. 28 ; p. 227-256 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | planificación regional | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | administración pública | spa |
dc.subject | ciencias aplicadas | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | Argentina | spa |
dc.title | Concepciones de las políticas de regionalización : una aproximación a los casos de la educación superior y el sistema de ciencia, tecnología e innovación (1996-2007) | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Revista española de educación comparada | spa |
dc.identifier.doi | 10.5944/reec.28.2016.17241 | spa |