Mostrar el registro sencillo del ítem
The role of Higher Education in nurturing global citizenship in Eritrea
dc.contributor.author | Tsegay, Samson Maekele | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 199-201 | spa |
dc.identifier.issn | 2174-5382 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/164360 | |
dc.description | Monográfico con el título: ¿Global Citizenship Education¿ | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en español | spa |
dc.description.abstract | Se argumenta que existen potencialidades importantes en la interacción entre la pedagogía crítica y el contenido de los cursos en las instituciones de educación superior de Eritrea (IES) para formar a unos graduados que se están preparados para actuar como ciudadanos globales. Para comprender si se están desarrollando estas potencialidades, es necesario examinar las prácticas pedagógicas de las IES. Así, a través del análisis documental y de entrevistas semiestructuradas, se cuestiona, ¿cómo experimentan los estudiantes y el personal de las IES de Eritrea las prácticas pedagógicas de estas instituciones? A pesar de los diferentes desafíos, se concluye que las IES de Eritrea, a través del uso de prácticas pedagógicas mixtas que ilustran experiencias pedagógicas críticas y semi-interactivas, están equipando a sus estudiantes con los conocimientos, habilidades y actitudes para actuar como ciudadanos globales responsables. Aunque sin poder generalizar, esta investigación puede considerarse como explicativa de otros estados en vías de desarrollo y estados-nación con condiciones similares a Eritrea. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Revista española de educación comparada. 2016, n. 28 ; p. 183-201 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | pedagogía experimental | spa |
dc.subject | educación cívica | spa |
dc.subject | educación global | spa |
dc.subject | África del Norte | spa |
dc.subject.other | globalización | spa |
dc.title | The role of Higher Education in nurturing global citizenship in Eritrea | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Revista española de educación comparada | spa |
dc.identifier.doi | 10.5944/reec.28.2016.17084 | spa |