Berstein en la encrucijada de la sociología de la educación
Texto completo:
https://reis.cis.es/index.php/re ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1980Publicado en:
Revista española de investigaciones sociológicas. 1980, n. 11, julio-septiembre ; p. 55-74Resumen:
Se analizan las aportaciones de Basil Bernstein en sociología de la educación que se inspiran en varias tradiciones sociológicas de importancia, incorporando tres niveles convencionales de análisis: estructural, institucional e interactivo. El autor relaciona la educación con otras instituciones sociales (familia y trabajo), integrando la sociología norteamericana de la educación con la teoría sociológica de origen británico y europeo, especialmente francés
Se analizan las aportaciones de Basil Bernstein en sociología de la educación que se inspiran en varias tradiciones sociológicas de importancia, incorporando tres niveles convencionales de análisis: estructural, institucional e interactivo. El autor relaciona la educación con otras instituciones sociales (familia y trabajo), integrando la sociología norteamericana de la educación con la teoría sociológica de origen británico y europeo, especialmente francés
Leer menos