Mostrar el registro sencillo del ítem
La discapacidad en la percepción de la tecnología entre estudiantes universitarios
dc.contributor.author | Zubillaga del Río, Ainara | |
dc.contributor.author | Alba Pastor, Carmen | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | p. 172 | spa |
dc.identifier.issn | 1134-3478 (papel) / 1988-3293 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/164319 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description.abstract | Existe un discurso generalizado en la literatura científica sobre las bondades de las tecnologías como elemento del proceso educativo de personas con discapacidad. Se basa en muchas premisas y afirmaciones implícitas vinculadas al triángulo educación, discapacidad y tecnología que, si bien tienen base lógica, se han dado en muchas ocasiones por válidas y orientan la práctica educativa sin haber sido sometidas a ningún proceso de investigación científica que las avale. Se establece si la discapacidad interviene en el proceso de atribuciones subjetivas de las tecnologías y en qué medida constituye un factor de diferenciación en la percepción y aprovechamiento de las mismas como elemento didáctico. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2012, v. XX, n. 40, marzo ; p. 165-172 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | igualdad de oportunidades | spa |
dc.subject | integración | spa |
dc.subject | educación | spa |
dc.subject.other | discapacidad | spa |
dc.subject.other | discapacitado | spa |
dc.title | La discapacidad en la percepción de la tecnología entre estudiantes universitarios | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.3916/C40-2013-03-07 | spa |