Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Propuesta de intervención didáctica para alumnado con parálisis cerebral en deporte escolar

URI:
http://hdl.handle.net/11162/164306
Full text:
http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...
View/Open
FERNANDEZ_Melania_TFG.pdf (2.269Mb)
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Trabajo fin de grado
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Fernández Fernández, Melania María
Date:
2017
Abstract:

Se expone la información necesaria para conocer las características de los alumnos con necesidades educativas especiales y concretamente los alumnos con parálisis cerebral. En un colegio urbano de la provincia de Segovia se ha desarrollado una propuesta didáctica de carácter inclusivo que intenta integrar en una misma actividad deportiva a un grupo de alumnos del tercer ciclo de Educación Primaria, grupo benjamines/alevines, pertenecientes al Programa de Deporte Escolar del Municipio de Segovia (PIDEMSG). Atendiendo a la diversidad de alumnado se han concretado una serie de actividades que trabajan la orientación y el equilibrio mediante el aprendizaje cooperativo y la metodología comprensiva.

Se expone la información necesaria para conocer las características de los alumnos con necesidades educativas especiales y concretamente los alumnos con parálisis cerebral. En un colegio urbano de la provincia de Segovia se ha desarrollado una propuesta didáctica de carácter inclusivo que intenta integrar en una misma actividad deportiva a un grupo de alumnos del tercer ciclo de Educación Primaria, grupo benjamines/alevines, pertenecientes al Programa de Deporte Escolar del Municipio de Segovia (PIDEMSG). Atendiendo a la diversidad de alumnado se han concretado una serie de actividades que trabajan la orientación y el equilibrio mediante el aprendizaje cooperativo y la metodología comprensiva.

Leer menos
Materias (TEE):
parálisis cerebral; educación especial; deporte; escuela; intervención
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.