La música como disciplina facilitadora para el desarrollo de la inteligencia emocional en Educación Infantil : propuesta de intervención educativa
Texto completo:
http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Resumen:
El fin principal es ampliar los conocimientos como docentes en relación a la importancia del desarrollo de la inteligencia emocional de los niños y niñas de Educación Infantil. Se aborda este tema desde dos perspectivas. Por un lado, desde un punto de vista teórico, mediante la revisión de documentos referentes a la inteligencia emocional. Por otro lado, se plantea la parte práctica, la propuesta de intervención didáctica para niños y niñas de 3 años. Se presentan, por último, las conclusiones obtenidas a partir del análisis de los datos recogidos durante la puesta en práctica de la propuesta.
El fin principal es ampliar los conocimientos como docentes en relación a la importancia del desarrollo de la inteligencia emocional de los niños y niñas de Educación Infantil. Se aborda este tema desde dos perspectivas. Por un lado, desde un punto de vista teórico, mediante la revisión de documentos referentes a la inteligencia emocional. Por otro lado, se plantea la parte práctica, la propuesta de intervención didáctica para niños y niñas de 3 años. Se presentan, por último, las conclusiones obtenidas a partir del análisis de los datos recogidos durante la puesta en práctica de la propuesta.
Leer menos