Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez, Néstor
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 51spa
dc.identifier.issn2174-5382 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/164126
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿La educación en América Latina hoy¿spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractSe pone el foco de atención en los desafíos que enfrentan las políticas de equidad educativa en América Latina, región signada por una gran diversidad cultural. Tras detenerse en aportar algunas precisiones en torno a las nociones de equidad y diversidad, se pasa a una breve caracterización de la heterogeneidad social y cultural en los países latinoamericanos para centrarse luego en identificar un conjunto de factores y dinámicas propias del funcionamiento del sistema educativo ¿en particular en el nivel medio de enseñanza- que hacen obstáculo a la meta de una educación para todos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de educación comparada. 2016, n. 27 ; p. 35-52spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectpluralismo culturalspa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectAmérica Latinaspa
dc.titleInclusión educativa y diversidad cultural en América Latinaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista española de educación comparadaspa
dc.identifier.doi10.5944/reec.27.2016.15034spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International