Mostrar el registro sencillo del ítem
Las emociones en la enseñanza de las ciencias
dc.contributor.author | Mellado Jiménez, Vicente | |
dc.contributor.author | Borrachero Cortés, Ana Belén | |
dc.contributor.author | Brígido Mero, María | |
dc.contributor.author | Melo Niño, Lina Viviana | |
dc.contributor.author | Dávila Acedo, María Antonia | |
dc.contributor.author | Cañada Cañada, Florentina | |
dc.contributor.author | Conde Núñez, María del Carmen | |
dc.contributor.author | Costillo Borrego, Emilio | |
dc.contributor.author | Cubero Juánez, Javier | |
dc.contributor.author | Esteban Luis, María del Rocío | |
dc.contributor.author | Martínez Borreguero, María Guadalupe | |
dc.contributor.author | Ruiz Macías, Constantino | |
dc.contributor.author | Sánchez Martín, Jesús | |
dc.contributor.author | Garritz Ruiz, Andoni | |
dc.contributor.author | Mellado Bermejo, Lucía | |
dc.contributor.author | Vázquez Bernal, Bartolomé | |
dc.contributor.author | Jiménez Pérez, Roque | |
dc.contributor.author | Bermejo García, María Luisa | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 29-35 | spa |
dc.identifier.issn | 2174-6486 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/164110 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se incide en la importancia del estudio de las emociones desde la didáctica de las ciencias, así como en la necesidad de establecer programas de intervención metacognitivos y metaemocionales, tanto en el aprendizaje como en la formación del profesorado, para que alumnos y profesores puedan conocer sus emociones, controlarlas y autorregularlas. También se centra en las emociones en el conocimiento didáctico del contenido del profesorado de ciencias, incluyendo algunos resultados tanto del diagnóstico emocional del profesorado, según distintas variables, como del programa de intervención de la Universidad de Extremadura. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2014, v. 32, n. 3, noviembre ; p. 11-36 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | estudios científicos | spa |
dc.subject | educación científica | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | emoción | spa |
dc.subject | intervención | spa |
dc.subject | relación profesor-alumno | spa |
dc.subject | contenido de la educación | spa |
dc.subject.other | inteligencia emocional | spa |
dc.title | Las emociones en la enseñanza de las ciencias | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas | spa |
dc.identifier.doi | 10.5565/rev/ensciencias.1478 | spa |