¡Tierra a la vista! : un proyecto para enseñar y aprender Historia en Educación Infantil
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http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
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Fecha:
2017Resumen:
Programación de un proyecto para trabajar la enseñanza y el aprendizaje de la Historia en el aula de Educación Infantil. El centro de interés elegido es ¿El Descubrimiento de América¿. Se pretende, por tanto, consolidar la formación en materia de programación, una competencia imprescindible para el ejercicio satisfactorio de la función docente. Se considera importante explorar las posibilidades que ofrece la programación por proyectos, destacando su flexibilidad y el hecho de que esté orientada por los propios intereses del alumnado. Del mismo modo, también implementar tendencias metodológicas innovadoras a fin de potenciar el desarrollo de habilidades, destrezas y competencias que las metodologías más tradicionales no son capaces de estimular. Se trata por tanto de programar e innovar en la enseñanza de la historia en edades tempranas. Todo ello, claro está, apoyándose tanto en sólidos referentes teóricos, como experiencias similares o próximas elaboradas por profesionales de prestigio reconocido que nos han servido de referente. Ambos puntos de partida también se incluyen este TFG a modo de estado de la cuestión.
Programación de un proyecto para trabajar la enseñanza y el aprendizaje de la Historia en el aula de Educación Infantil. El centro de interés elegido es ¿El Descubrimiento de América¿. Se pretende, por tanto, consolidar la formación en materia de programación, una competencia imprescindible para el ejercicio satisfactorio de la función docente. Se considera importante explorar las posibilidades que ofrece la programación por proyectos, destacando su flexibilidad y el hecho de que esté orientada por los propios intereses del alumnado. Del mismo modo, también implementar tendencias metodológicas innovadoras a fin de potenciar el desarrollo de habilidades, destrezas y competencias que las metodologías más tradicionales no son capaces de estimular. Se trata por tanto de programar e innovar en la enseñanza de la historia en edades tempranas. Todo ello, claro está, apoyándose tanto en sólidos referentes teóricos, como experiencias similares o próximas elaboradas por profesionales de prestigio reconocido que nos han servido de referente. Ambos puntos de partida también se incluyen este TFG a modo de estado de la cuestión.
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