Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMonjas Aguado, Roberto
dc.contributor.authorGozalo Herranz, Víctor Manuel
dc.contributor.otherUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segoviaspa
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 69-71spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/164063
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/24187
dc.description.abstractPropuesta que busca incluir el deporte educativo en la escuela a través del modelo comprensivo de iniciación deportiva en el que se pretende fomentar la participación, la reflexión y el papel protagonista del alumno. Para ello se utiliza un deporte alternativo desconocido para la mayor parte de los alumnos como es el tchoukball, lo que favorece un acercamiento diferente a la práctica deportiva que puede beneficiar el aprendizaje. La propuesta se basa en una Unidad Didáctica que se desarrolla en dos centros pertenecientes a un mismo Centro Rural Agrupado de la provincia de Segovia con alumnos de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria. Los resultados de la aplicación de este trabajo indican que la combinación de un deporte alternativo con una metodología comprensiva permite considerar el deporte como un contenido perfectamente válido para ser incluido en el contexto escolar y que proporciona aprendizajes significativos a los alumnos cuando es aplicado con un enfoque adecuado que se adapte a los escolares.spa
dc.format.extent115 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.subjectdeportespa
dc.subjectparticipaciónspa
dc.subjectsistema de valoresspa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.titleTchoukball, una aternativa participativa : aplicación del modelo comprensivo de iniciación deportiva a través del deporte alternativospa
dc.typeTrabajo fin de gradospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem