Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La autonomía de los centros se va haciendo realidad

URI:
http://hdl.handle.net/11162/164
Texto completo:
http://www.juntadeandalucia.es/e ...
Ver/Abrir
00120123000029.pdf (972.7Kb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Vázquez Recio, Rosa María
Fecha:
2007
Publicado en:
Andalucía educativa. 2007, n. 61, junio ; p. 27-29
Resumen:

Se reflexiona sobre dos cuestiones en la autonomía de los centros educativos. La primera hace referencia a la importancia de tener en cuenta que una cosa es la concesión de autonomía que la Administración Educativa realiza a los centros docentes, y otra, la que éstos realmente asumen como necesaria para dar respuesta a sus realidades concretas, y otra, muy diferente, la autonomía que están dispuestos a asumir los centros. La segunda, no menos importante que la anterior, hace hincapié en la necesidad de establecer los límites de la autonomía de cada una de las partes implicadas en los procesos educativos, organizativos y de gestión, clarificar responsabilidades y definir los mecanismos de evaluación internos y externos para la realización del control.

Se reflexiona sobre dos cuestiones en la autonomía de los centros educativos. La primera hace referencia a la importancia de tener en cuenta que una cosa es la concesión de autonomía que la Administración Educativa realiza a los centros docentes, y otra, la que éstos realmente asumen como necesaria para dar respuesta a sus realidades concretas, y otra, muy diferente, la autonomía que están dispuestos a asumir los centros. La segunda, no menos importante que la anterior, hace hincapié en la necesidad de establecer los límites de la autonomía de cada una de las partes implicadas en los procesos educativos, organizativos y de gestión, clarificar responsabilidades y definir los mecanismos de evaluación internos y externos para la realización del control.

Leer menos
Materias (TEE):
autonomía escolar; gestión del centro de enseñanza; proyecto educativo de centro; calidad de la enseñanza
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.