Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Un cuento en inglés en el aula de Educación Infantil

URI:
http://hdl.handle.net/11162/163963
Full text:
http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...
View/Open
RUIZ_Monica_Tesis.pdf (1.292Mb)
Education Level:
Educación Infantil
Document type:
Trabajo fin de grado
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Ruiz Martínez, Mónica
Date:
2017
Abstract:

Se refleja la importancia del cuento en el aula de Educación Infantil para el proceso de enseñanza-aprendizaje de una segunda lengua. Es clara la necesidad del aprendizaje del inglés como segunda lengua y a lo largo de este trabajo se podrán observar distintas teorías y metodologías para un mejor desarrollo en las aulas de dicha lengua. Después de buscar información y datos de varias teorías sobre el tema de la enseñanza del inglés en edades tempranas y las diferentes metodologías para llevar a cabo en un aula de Educación Infantil, podemos destacar la importancia de estas en el proceso de aprendizaje de los niños. Finalmente, hemos podido aprender sobre los diferentes métodos que podemos seguir para la enseñanza del inglés para poder aplicarlas en una propuesta educativa en un aula real. Dicha propuesta llevará a la práctica de manera conjunta todos los conceptos tratados con anterioridad. Este trabajo muestra el planteamiento de un proyecto anual para Educación Infantil, que trabaja los cuentos como medio de enseñanza en un ambiente bilingüe (español e inglés) y utilizando éste como recurso principal. Tras este planteamiento, llevamos a la práctica parte del mismo en una intervención de una o dos semanas para conseguir los objetivos marcados, comprobar los resultados y crear una idea más real de lo que se podría conseguir trabajando este proyecto durante todo un curso escolar.

Se refleja la importancia del cuento en el aula de Educación Infantil para el proceso de enseñanza-aprendizaje de una segunda lengua. Es clara la necesidad del aprendizaje del inglés como segunda lengua y a lo largo de este trabajo se podrán observar distintas teorías y metodologías para un mejor desarrollo en las aulas de dicha lengua. Después de buscar información y datos de varias teorías sobre el tema de la enseñanza del inglés en edades tempranas y las diferentes metodologías para llevar a cabo en un aula de Educación Infantil, podemos destacar la importancia de estas en el proceso de aprendizaje de los niños. Finalmente, hemos podido aprender sobre los diferentes métodos que podemos seguir para la enseñanza del inglés para poder aplicarlas en una propuesta educativa en un aula real. Dicha propuesta llevará a la práctica de manera conjunta todos los conceptos tratados con anterioridad. Este trabajo muestra el planteamiento de un proyecto anual para Educación Infantil, que trabaja los cuentos como medio de enseñanza en un ambiente bilingüe (español e inglés) y utilizando éste como recurso principal. Tras este planteamiento, llevamos a la práctica parte del mismo en una intervención de una o dos semanas para conseguir los objetivos marcados, comprobar los resultados y crear una idea más real de lo que se podría conseguir trabajando este proyecto durante todo un curso escolar.

Leer menos
Materias (TEE):
cuento; narración de historias; educación de la primera infancia; lengua inglesa; enseñanza de lenguas
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.