Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Un cuento en inglés en el aula de Educación Infantil

URI:
http://hdl.handle.net/11162/163963
Texto completo:
http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...
Ver/Abrir
RUIZ_Monica_Tesis.pdf (1.292Mb)
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Tipo Documental:
Trabajo fin de grado
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Ruiz Martínez, Mónica
Fecha:
2017
Resumen:

Se refleja la importancia del cuento en el aula de Educación Infantil para el proceso de enseñanza-aprendizaje de una segunda lengua. Es clara la necesidad del aprendizaje del inglés como segunda lengua y a lo largo de este trabajo se podrán observar distintas teorías y metodologías para un mejor desarrollo en las aulas de dicha lengua. Después de buscar información y datos de varias teorías sobre el tema de la enseñanza del inglés en edades tempranas y las diferentes metodologías para llevar a cabo en un aula de Educación Infantil, podemos destacar la importancia de estas en el proceso de aprendizaje de los niños. Finalmente, hemos podido aprender sobre los diferentes métodos que podemos seguir para la enseñanza del inglés para poder aplicarlas en una propuesta educativa en un aula real. Dicha propuesta llevará a la práctica de manera conjunta todos los conceptos tratados con anterioridad. Este trabajo muestra el planteamiento de un proyecto anual para Educación Infantil, que trabaja los cuentos como medio de enseñanza en un ambiente bilingüe (español e inglés) y utilizando éste como recurso principal. Tras este planteamiento, llevamos a la práctica parte del mismo en una intervención de una o dos semanas para conseguir los objetivos marcados, comprobar los resultados y crear una idea más real de lo que se podría conseguir trabajando este proyecto durante todo un curso escolar.

Se refleja la importancia del cuento en el aula de Educación Infantil para el proceso de enseñanza-aprendizaje de una segunda lengua. Es clara la necesidad del aprendizaje del inglés como segunda lengua y a lo largo de este trabajo se podrán observar distintas teorías y metodologías para un mejor desarrollo en las aulas de dicha lengua. Después de buscar información y datos de varias teorías sobre el tema de la enseñanza del inglés en edades tempranas y las diferentes metodologías para llevar a cabo en un aula de Educación Infantil, podemos destacar la importancia de estas en el proceso de aprendizaje de los niños. Finalmente, hemos podido aprender sobre los diferentes métodos que podemos seguir para la enseñanza del inglés para poder aplicarlas en una propuesta educativa en un aula real. Dicha propuesta llevará a la práctica de manera conjunta todos los conceptos tratados con anterioridad. Este trabajo muestra el planteamiento de un proyecto anual para Educación Infantil, que trabaja los cuentos como medio de enseñanza en un ambiente bilingüe (español e inglés) y utilizando éste como recurso principal. Tras este planteamiento, llevamos a la práctica parte del mismo en una intervención de una o dos semanas para conseguir los objetivos marcados, comprobar los resultados y crear una idea más real de lo que se podría conseguir trabajando este proyecto durante todo un curso escolar.

Leer menos
Materias (TEE):
cuento; narración de historias; educación de la primera infancia; lengua inglesa; enseñanza de lenguas
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.