Show simple item record

dc.contributor.advisorHernández González, Carmen
dc.contributor.authorFernández Villazón, Álvaro
dc.contributor.otherUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letrasspa
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 521-525spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/163728
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/3803
dc.description.abstractSe analizan los principios de la psicopedia, que es un método de enseñanza y aprendizaje de idiomas creado por el profesor Rupprecht S. Baur de la Universidad Duisburg-Essen (Alemania) en los años 80 y que pertenece al grupo de los métodos de enfoque sugestopédico y que a su vez se engloban dentro del enfoque humanístico. El análisis se centra por un lado en los elementos que este método hereda de la sugestopedia, creada por el Dr. Georgi Lozanov, y por otro lado, en las características distintivas introducidas por el profesor Baur. Seguidamente y siguiendo los principios metodológicos anteriormente analizados se desarrolla un curso completo para la enseñanza de E/LE. Tras la puesta en práctica del método se procede al análisis cuantitativo y cualitativo de los datos y las experiencias recabadas. Por último se realiza una reflexión crítica sobre la idoneidad del método para la enseñanza de E/LE.spa
dc.format.extent613 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivsspa
dc.subjectaprendizaje de lenguasspa
dc.subjectlenguas extranjerasspa
dc.subjectpsicolingüísticaspa
dc.titleLa psicopedia : principios y aplicaciones didácticas en la enseñanza del español como lengua extranjeraspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEnseñanzas de Régimen Especialspa


Files in this item

    Show simple item record