El mètode de projectes tecnològics com un entorn favorable dintre de la contextualització de la teoria de l'activitat de l'aprenentatge
Texto completo:
http://www.xtec.es/sgfp/llicenci ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2003Resumen:
Se intenta relacionar una de las metodologías didácticas más habituales de la didáctica de la tecnología con diferentes enfoques psico-pedagógicos, estudiando a fondo los procesos psicológicos subyacentes en la adquisición de conocimientos y procedimientos de esta asignatura. Se analiza esta metodología desde el punto de vista de la teoría de la actividad, y se descubre que la manera de presentar los proyectos determina la rapidez y la asimilación prácticamente sin errores tanto de los contenidos como de la metodología. Las condiciones que tiene que presentar el proyecto para conseguir el éxito docente están estudiadas y en este trabajo se intentan adaptar estas condiciones a la práctica docente.
Se intenta relacionar una de las metodologías didácticas más habituales de la didáctica de la tecnología con diferentes enfoques psico-pedagógicos, estudiando a fondo los procesos psicológicos subyacentes en la adquisición de conocimientos y procedimientos de esta asignatura. Se analiza esta metodología desde el punto de vista de la teoría de la actividad, y se descubre que la manera de presentar los proyectos determina la rapidez y la asimilación prácticamente sin errores tanto de los contenidos como de la metodología. Las condiciones que tiene que presentar el proyecto para conseguir el éxito docente están estudiadas y en este trabajo se intentan adaptar estas condiciones a la práctica docente.
Leer menos