Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

El mètode de projectes tecnològics com un entorn favorable dintre de la contextualització de la teoria de l'activitat de l'aprenentatge

URI:
http://hdl.handle.net/11162/16360
Texto completo:
http://www.xtec.es/sgfp/llicenci ...
Ver/Abrir
00720051000122.pdf (614.4Kb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Soler Martínez, Albert Josep
Fecha:
2003
Resumen:

Se intenta relacionar una de las metodologías didácticas más habituales de la didáctica de la tecnología con diferentes enfoques psico-pedagógicos, estudiando a fondo los procesos psicológicos subyacentes en la adquisición de conocimientos y procedimientos de esta asignatura. Se analiza esta metodología desde el punto de vista de la teoría de la actividad, y se descubre que la manera de presentar los proyectos determina la rapidez y la asimilación prácticamente sin errores tanto de los contenidos como de la metodología. Las condiciones que tiene que presentar el proyecto para conseguir el éxito docente están estudiadas y en este trabajo se intentan adaptar estas condiciones a la práctica docente.

Se intenta relacionar una de las metodologías didácticas más habituales de la didáctica de la tecnología con diferentes enfoques psico-pedagógicos, estudiando a fondo los procesos psicológicos subyacentes en la adquisición de conocimientos y procedimientos de esta asignatura. Se analiza esta metodología desde el punto de vista de la teoría de la actividad, y se descubre que la manera de presentar los proyectos determina la rapidez y la asimilación prácticamente sin errores tanto de los contenidos como de la metodología. Las condiciones que tiene que presentar el proyecto para conseguir el éxito docente están estudiadas y en este trabajo se intentan adaptar estas condiciones a la práctica docente.

Leer menos
Materias (TEE):
tecnología; método de proyectos; didáctica; aprendizaje en grupo; proceso cognitivo; práctica pedagógica; metodología
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.