Docencia universitaria : concepciones y evaluación de los aprendizajes : estudio de casos
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10259/183Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Tesis doctoralEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Resumen:
Se busca explorar las concepciones de algunos profesores sobre la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación con el fin de conocer y comprender su influencia sobre sus formas de evaluar los aprendizajes de sus alumnos. Se estudian las aportaciones de las investigaciones sobre la influencia de las concepciones sobre la acción docente. Se realizan posteriormente estudios de casos múltiples a través de entrevistas semiestructuradas. Los resultados obtenidos se comparan entre los seis casos, se contrastan los resultados y las posiciones teórica. Se observa su posible utilización para ayudar a los docentes a analizar sus propias prácticas.
Se busca explorar las concepciones de algunos profesores sobre la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación con el fin de conocer y comprender su influencia sobre sus formas de evaluar los aprendizajes de sus alumnos. Se estudian las aportaciones de las investigaciones sobre la influencia de las concepciones sobre la acción docente. Se realizan posteriormente estudios de casos múltiples a través de entrevistas semiestructuradas. Los resultados obtenidos se comparan entre los seis casos, se contrastan los resultados y las posiciones teórica. Se observa su posible utilización para ayudar a los docentes a analizar sus propias prácticas.
Leer menos