Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAncheta Arrabal, Ana
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 59-62spa
dc.identifier.issn2174-5382 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/163502
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en españolspa
dc.descriptionContiene anexosspa
dc.description.abstractSe pretende revisar el modo en que el derecho equitativo a una atención y educación de calidad durante la primera infancia es desarrollado desde las distintas políticas, especialmente dentro de los procesos de inclusión de los niños en situación de riesgo y exclusión social en los sistemas europeos de Educación y Atención de la Primera Infancia (EAPI). En este sentido, el estudio se extrae de los hallazgos de la tesis doctoral ¿La educación y atención de la primera infancia en la Unión Europea: un estudio comparado¿, incluyendo las principales características, así como describiendo brevemente los resultados y conclusiones del estudio, conformándose así la estructura de una comparación de las políticas de EAPI en tres países representativos en Europa. Se tienen en cuenta los estudios previos sobre la descripción de la EAPI en las sociedades europeas occidentales, para analizar su impacto en la igualdad de oportunidades considerando la EAPI como la base del aprendizaje a lo largo de la vida y debatiendo sus implicaciones en la exclusión intergeneracional, en la búsqueda de recomendaciones políticas para fomentar la EAPI y el bienestar infantil.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofRevista española de educación comparada. 2015, n. 25 ; p. 47-63spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjecteducación de la primera infanciaspa
dc.subjectderechos humanosspa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectprotección a la infanciaspa
dc.subjecteducación comparadaspa
dc.subjectComunidad Europeaspa
dc.titleComparing Early Childhood Education and Care from a rights-based approacheng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.title.journalRevista española de educación comparadaspa
dc.identifier.doi10.5944/reec.25.2015.14783spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International