Mostrar el registro sencillo del ítem
Evolución de la identidad profesional de un docente novel de Educación Física : análisis a partir de la reflexión de sus experiencias personales y de su propia práctica
dc.contributor.advisor | Bores Calle, Nicolás Julio | |
dc.contributor.advisor | Barbero González, José Ignacio | |
dc.contributor.author | González Calvo, Gustavo | |
dc.contributor.other | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia | spa |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | p. 511-578 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/163495 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2817 | |
dc.description.abstract | Se presenta una mirada interior de un docente novel responsable de la materia de Educación Física así como a sus creencias y relaciones en torno a la educación y los diversos agentes que la configuran. Partiendo de la premisa de que, en el ámbito de la enseñanza, las identidades personal y profesional están estrechamente vinculadas, se lleva a cabo un análisis crítico y reflexivo de las vivencias y experiencias del educador, que abarca desde los primeros años de formación inicial hasta la actualidad. La finalidad principal del estudio es descubrir, comprender y valorar la manera en que el profesor va moldeando su práctica docente. Metodológicamente, se ha optado por un paradigma de investigación de corte cualitativo-interpretativo, empleando como instrumentos fundamentales para la recogida de datos los diarios de clase de diferentes cursos y niveles educativos y la historia de vida del educador en forma de autobiografía. | spa |
dc.format.extent | 579 p. : il. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España | spa |
dc.subject | educación física | spa |
dc.subject | profesor | spa |
dc.subject | identidad | spa |
dc.subject | desarrollo profesional | spa |
dc.subject | primer empleo | spa |
dc.title | Evolución de la identidad profesional de un docente novel de Educación Física : análisis a partir de la reflexión de sus experiencias personales y de su propia práctica | spa |
dc.type | Tesis doctoral | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |