Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Introducción a la iconografía del arte occidental de contenido religioso

URI:
http://hdl.handle.net/11162/16349
Full text:
http://www.xtec.es/sgfp/llicenci ...
View/Open
00720051000112.pdf (158.8Kb)
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Rodríguez Barral, Paulino
Date:
2003
Abstract:

Se pretende paliar las importantes limitaciones del alumnado de secundaria con respecto a las fuentes que informan del discurso visual del arte occidental de carácter religioso. Tomando como referente, por un lado, los textos y, por otro, la imagen, se ha construido una web que tiene como objetivos prioritarios: introducir al alumno, a partir de toda una serie de textos básicos, en el conocimiento del cristianismo, desde una perspectiva estrictamente cultural, y aplicar este conocimiento a la lectura de obras escultóricas y pictóricas, aproximándose a su iconografía de una forma mínimamente sistemática. Más tangencialmente se pretende una cierta familiarización, aunque sea de un modo intuitivo, con los aspectos artísticos de carácter formal relacionados con los criterios estilísticos definitorios de los cuatro momentos histórico-artísticos en que se enmarcan la mayor parte de las imágenes: románico, gótico, renacimiento y barroco.

Se pretende paliar las importantes limitaciones del alumnado de secundaria con respecto a las fuentes que informan del discurso visual del arte occidental de carácter religioso. Tomando como referente, por un lado, los textos y, por otro, la imagen, se ha construido una web que tiene como objetivos prioritarios: introducir al alumno, a partir de toda una serie de textos básicos, en el conocimiento del cristianismo, desde una perspectiva estrictamente cultural, y aplicar este conocimiento a la lectura de obras escultóricas y pictóricas, aproximándose a su iconografía de una forma mínimamente sistemática. Más tangencialmente se pretende una cierta familiarización, aunque sea de un modo intuitivo, con los aspectos artísticos de carácter formal relacionados con los criterios estilísticos definitorios de los cuatro momentos histórico-artísticos en que se enmarcan la mayor parte de las imágenes: románico, gótico, renacimiento y barroco.

Leer menos
Materias (TEE):
historia del arte; religión; didáctica; educación artística; cristianismo; escultura; pintura
Otras Materias:
Internet
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.