Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

A educação artística no 1º CEB através dos equipamentos culturais de Vila do Conde

URI:
http://hdl.handle.net/11162/163489
Full text:
http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...
View/Open
PONTES_Adalgisa_Tesis.pdf (6.162Mb)
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Tesis doctoral
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Pontes, Adalgisa Castro Maia
Date:
2014
Abstract:

El proyecto de investigación trata sobre las vivencias artísticas de los alumnos del 3º año de la enseñanza obligatoria de las escuelas públicas del municipio de Vila do Conde – Portugal, a través de sus espacios culturales en 2011. Con la metodología de estudio de caso, se identificó la oferta cultural de los espacios y de qué forma ésta es disfrutada por los alumnos. Para tal, fue analizado el Plan Curricular, el Plan Anual de Actividades, los resultados obtenidos a través de los cuestionarios a los encargados de educación, alumnos y maestros y la entrevista al alcalde. Los resultados apuntan para que las experiencias artísticas de los alumnos a través de los espacios culturales, asienten esencialmente, en las actividades promovidas y organizadas por las escuelas. En las conclusiones se presentan sugerencias para la resolución de problemas detectados durante la investigación, las implicaciones del estudio y nuevas líneas de investigación.

El proyecto de investigación trata sobre las vivencias artísticas de los alumnos del 3º año de la enseñanza obligatoria de las escuelas públicas del municipio de Vila do Conde – Portugal, a través de sus espacios culturales en 2011. Con la metodología de estudio de caso, se identificó la oferta cultural de los espacios y de qué forma ésta es disfrutada por los alumnos. Para tal, fue analizado el Plan Curricular, el Plan Anual de Actividades, los resultados obtenidos a través de los cuestionarios a los encargados de educación, alumnos y maestros y la entrevista al alcalde. Los resultados apuntan para que las experiencias artísticas de los alumnos a través de los espacios culturales, asienten esencialmente, en las actividades promovidas y organizadas por las escuelas. En las conclusiones se presentan sugerencias para la resolución de problemas detectados durante la investigación, las implicaciones del estudio y nuevas líneas de investigación.

Leer menos
Materias (TEE):
educación artística; enseñanza primaria; Portugal; centro cultural
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.