Un proyecto escolar de Sección Bilingüe en la provincia de Segovia : análisis de una experiencia a través de la investigación
Texto completo:
http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Tesis doctoralEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Resumen:
Se recoge la labor de un grupo de trabajo que se plantea como tarea desarrollar un proyecto de Sección Bilingüe en un centro de Castilla y León. Para ello utilizan una metodología de Investigación-Acción (I-A). En la tesis se exponen tres ciclos de I-A. A lo largo de los ciclos, el grupo de trabajo se centra en diferentes metas: diseñar los objetivos, contenidos y criterios de evaluación del proyecto; establecer una dinámica de apoyo entre los miembros del grupo de trabajo; compartir el proyecto de la Sección Blingüe en la autoimagen y motivación del alumnado; examinar las estrategias didácticas exitosas del proyecto para compartirlas con el resto del profesorado. Dentro de las conclusiones, es importante señalar que se observa que el éxito del proyecto en el centro está basado muy especialmente en tres aspectos: cooperación estrecha entre los docentes del grupo de trabajo; cooperación estrecha con las familias; dinámicas de trabajo cooperativo en el aula.
Se recoge la labor de un grupo de trabajo que se plantea como tarea desarrollar un proyecto de Sección Bilingüe en un centro de Castilla y León. Para ello utilizan una metodología de Investigación-Acción (I-A). En la tesis se exponen tres ciclos de I-A. A lo largo de los ciclos, el grupo de trabajo se centra en diferentes metas: diseñar los objetivos, contenidos y criterios de evaluación del proyecto; establecer una dinámica de apoyo entre los miembros del grupo de trabajo; compartir el proyecto de la Sección Blingüe en la autoimagen y motivación del alumnado; examinar las estrategias didácticas exitosas del proyecto para compartirlas con el resto del profesorado. Dentro de las conclusiones, es importante señalar que se observa que el éxito del proyecto en el centro está basado muy especialmente en tres aspectos: cooperación estrecha entre los docentes del grupo de trabajo; cooperación estrecha con las familias; dinámicas de trabajo cooperativo en el aula.
Leer menos