Tècniques de musicoteràpia aplicades a l'escola : una proposta de treball interdisciplinari per a nens amb necessitats educatives específiques
Full text:
http://www.xtec.es/sgfp/llicenci ...View/ Open
Education Level:
Document type:
InnovaciónEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2003Abstract:
Trabajo de investigación sobre técnicas de musicoterapia aplicadas a la educación que intenta mostrar el valor terapéutico y reeducativo de la música, así como la necesidad de incluir la música en la escuela como una herramienta para educar a los niños y adolescentes. Se divide en tres partes más la bibliografía. La primera parte es una exposición de la capacidad terapéutica de la música. En la segunda se explica el concepto y las bases científicas de la musicoterapia. El tercer apartado contiene un repertorio de 136 actividades de musicoterapia: es una relación de ejercicios sencillos de danza, audición, canción, instrumentación y creación dirigidas a los maestros de infantil, primaria y primer ciclo de la ESO que se pueden aplicar en el aula. Aparte, se incluye un anexo donde se describe el trabajo de campo realizado con niños de seis años a los cuales la autora implementó diversas técnicas de musicoterapia, algunas de las cuales se encuentran en el tercer apartado del trabajo. Se defiende que la musicoterapia aplicada a la educación puede aportar otros elementos que no sean el crecimiento de la inteligencia y del conocimiento lógico y mental.
Trabajo de investigación sobre técnicas de musicoterapia aplicadas a la educación que intenta mostrar el valor terapéutico y reeducativo de la música, así como la necesidad de incluir la música en la escuela como una herramienta para educar a los niños y adolescentes. Se divide en tres partes más la bibliografía. La primera parte es una exposición de la capacidad terapéutica de la música. En la segunda se explica el concepto y las bases científicas de la musicoterapia. El tercer apartado contiene un repertorio de 136 actividades de musicoterapia: es una relación de ejercicios sencillos de danza, audición, canción, instrumentación y creación dirigidas a los maestros de infantil, primaria y primer ciclo de la ESO que se pueden aplicar en el aula. Aparte, se incluye un anexo donde se describe el trabajo de campo realizado con niños de seis años a los cuales la autora implementó diversas técnicas de musicoterapia, algunas de las cuales se encuentran en el tercer apartado del trabajo. Se defiende que la musicoterapia aplicada a la educación puede aportar otros elementos que no sean el crecimiento de la inteligencia y del conocimiento lógico y mental.
Leer menos