Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Tècniques de musicoteràpia aplicades a l'escola : una proposta de treball interdisciplinari per a nens amb necessitats educatives específiques

URI:
http://hdl.handle.net/11162/16346
Full text:
http://www.xtec.es/sgfp/llicenci ...
View/Open
00720051000109.pdf (944.4Kb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Quero Gallego, Àngela
Date:
2003
Abstract:

Trabajo de investigación sobre técnicas de musicoterapia aplicadas a la educación que intenta mostrar el valor terapéutico y reeducativo de la música, así como la necesidad de incluir la música en la escuela como una herramienta para educar a los niños y adolescentes. Se divide en tres partes más la bibliografía. La primera parte es una exposición de la capacidad terapéutica de la música. En la segunda se explica el concepto y las bases científicas de la musicoterapia. El tercer apartado contiene un repertorio de 136 actividades de musicoterapia: es una relación de ejercicios sencillos de danza, audición, canción, instrumentación y creación dirigidas a los maestros de infantil, primaria y primer ciclo de la ESO que se pueden aplicar en el aula. Aparte, se incluye un anexo donde se describe el trabajo de campo realizado con niños de seis años a los cuales la autora implementó diversas técnicas de musicoterapia, algunas de las cuales se encuentran en el tercer apartado del trabajo. Se defiende que la musicoterapia aplicada a la educación puede aportar otros elementos que no sean el crecimiento de la inteligencia y del conocimiento lógico y mental.

Trabajo de investigación sobre técnicas de musicoterapia aplicadas a la educación que intenta mostrar el valor terapéutico y reeducativo de la música, así como la necesidad de incluir la música en la escuela como una herramienta para educar a los niños y adolescentes. Se divide en tres partes más la bibliografía. La primera parte es una exposición de la capacidad terapéutica de la música. En la segunda se explica el concepto y las bases científicas de la musicoterapia. El tercer apartado contiene un repertorio de 136 actividades de musicoterapia: es una relación de ejercicios sencillos de danza, audición, canción, instrumentación y creación dirigidas a los maestros de infantil, primaria y primer ciclo de la ESO que se pueden aplicar en el aula. Aparte, se incluye un anexo donde se describe el trabajo de campo realizado con niños de seis años a los cuales la autora implementó diversas técnicas de musicoterapia, algunas de las cuales se encuentran en el tercer apartado del trabajo. Se defiende que la musicoterapia aplicada a la educación puede aportar otros elementos que no sean el crecimiento de la inteligencia y del conocimiento lógico y mental.

Leer menos
Materias (TEE):
musicoterapia; desarrollo de la personalidad; educación especial; pedagogía diferencial; danza; música; audición; canción infantil; educación musical; investigación de campo
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.