Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTorrego Egido, Luis
dc.contributor.authorGarcía Velasco, Alicia Paloma
dc.contributor.otherUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segoviaspa
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 363-378spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/163344
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/8541
dc.description.abstractPartimos de un estudio sobre el hecho de la inmigración, los cambios en la escena internacional y su repercusión en las necesidades educativas de nuestro alumnado. La inmigración además de ser un fenómeno social, también es un fenómeno cultural y como tal se mueven valores, lenguas, conocimientos, artes y diferentes formas de vivir y de ver el mundo. Esta diversidad cultural genera diferentes respuestas en el mundo educativo. Una vez situados en la diversidad cultural que nutre nuestras escuelas, ahondamos en el modelo educativo que da respuesta a las diferencias culturales y que entiende el pluralismo cultural como riqueza y hace de ello un recurso educativo que es la educación intercultural. Este modelo educativo implica un replanteamiento del currículo escolar situando a la diversidad en el foco de toda reflexión pedagógica y considerando que tal diversidad, lejos de ser una excepción es la norma de todo grupo humano. Para acercarnos a los objetivos de este estudio hemos optado por tres vías de investigación: el análisis de documentación escrita sobre el Centro de Recursos de la Educación Intercultural de Castilla y León, la realización de cuestionarios diseñados para los Equipos Directivos y profesorado de centros educativos de la provincia de Segovia y la indagación a través de cuatro grupos de discusión. La perspectiva adoptada en los tres casos se sitúa en la metodología cualitativa.spa
dc.format.extent378 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectformación continuaspa
dc.subjectinmigraciónspa
dc.subjectintegraciónspa
dc.subject.otherSegoviaspa
dc.titleLa educación intercultural en Segovia desde la perspectiva de sus protagonistas : aportaciones a la formación del profesoradospa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem