Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Recursos i estratègies per una visió de l'art des de les ciències experimentals : la ciència de l'art

URI:
http://hdl.handle.net/11162/16334
Full text:
http://www.xtec.es/sgfp/llicenci ...
View/Open
0720051000097.pdf (24.95Mb)
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Nebot Llombart, Víctor
Date:
2003
Abstract:

Se presenta la relación que tienen los avances técnicos y científicos en las diferentes épocas con la historia del arte. Por ejemplo se demuestra como la paleta de colores va ampliándose a medida que los pigmentos y colorantes van apareciendo. Las obras de arte, además del mensaje del artista, hablan de la época en la que fueron realizadas. Un estudio más profundo de la obra indicará cómo estaba la ciencia en aquel tiempo, qué tecnología aplicaban y como relacionaban todos los conocimientos del momento. Para desarrollar este trabajo se incluyen nueve prácticas que se pueden realizar con los materiales que ya existen en los centros docentes.

Se presenta la relación que tienen los avances técnicos y científicos en las diferentes épocas con la historia del arte. Por ejemplo se demuestra como la paleta de colores va ampliándose a medida que los pigmentos y colorantes van apareciendo. Las obras de arte, además del mensaje del artista, hablan de la época en la que fueron realizadas. Un estudio más profundo de la obra indicará cómo estaba la ciencia en aquel tiempo, qué tecnología aplicaban y como relacionaban todos los conocimientos del momento. Para desarrollar este trabajo se incluyen nueve prácticas que se pueden realizar con los materiales que ya existen en los centros docentes.

Leer menos
Materias (TEE):
historia del arte; química; experiencia de laboratorio; historia; ciencias aplicadas; nuevas tecnologías; tecnología
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.