El conte com a eina pedagògica per a l'adquisició de competències socials i el tractament de la multiculturalitat
Texto completo:
http://www.xtec.es/sgfp/llicenci ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2003Resumen:
Se trata de un trabajo práctico para la utilización del cuento en el aula, en especial para la adquisición de las habilidades sociales y para favorecer la comprensión y valoración de la multiculturalidad. Se han elaborado dos créditos variables para primero y segundo ciclo de la ESO con numerosas actividades. También se ha diseñado un curso de treinta horas de formación permanente del profesorado para que los profesores tengan experiencia en las técnicas antes de aplicarlas. El CD Duniazad, con cinco historias, contiene cuentos, fábulas y hasta referencias a los mitos. Con la creación de una página web se pretende poner al alcance del profesorado las conclusiones y las actividades, y crear un espacio de intercambio de experiencias con el cuento como herramienta pedagógica.
Se trata de un trabajo práctico para la utilización del cuento en el aula, en especial para la adquisición de las habilidades sociales y para favorecer la comprensión y valoración de la multiculturalidad. Se han elaborado dos créditos variables para primero y segundo ciclo de la ESO con numerosas actividades. También se ha diseñado un curso de treinta horas de formación permanente del profesorado para que los profesores tengan experiencia en las técnicas antes de aplicarlas. El CD Duniazad, con cinco historias, contiene cuentos, fábulas y hasta referencias a los mitos. Con la creación de una página web se pretende poner al alcance del profesorado las conclusiones y las actividades, y crear un espacio de intercambio de experiencias con el cuento como herramienta pedagógica.
Leer menos