Los primeros años de la reconstituida SEEC
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Publicado en:
Revista española de educación comparada. 2014, n. 24 ; p. 41-54Resumen:
En febrero de 1994, hace ahora 20 años, la Sociedad Española de Pedagogía Comparada (SEPC) operó una transformación en profundidad que no sólo afectaría a su nombre, sino muy especialmente a su tipología, a su modus operandi e incluso a la ejecución de nuevos objetivos y tareas. En este sentido, se desea reflejar -mediante un escrito en primera persona y de modo casi autobiográfico- cuáles fueron las razones del cambio y sobre todo la vida de la renovada asociación durante los primeros años, correspondientes al período de presidencia de su autor. Además de intentar una crónica vivida de la institución, el texto refleja también algunas de las principales convicciones que inspiraron las acciones de esa etapa.
En febrero de 1994, hace ahora 20 años, la Sociedad Española de Pedagogía Comparada (SEPC) operó una transformación en profundidad que no sólo afectaría a su nombre, sino muy especialmente a su tipología, a su modus operandi e incluso a la ejecución de nuevos objetivos y tareas. En este sentido, se desea reflejar -mediante un escrito en primera persona y de modo casi autobiográfico- cuáles fueron las razones del cambio y sobre todo la vida de la renovada asociación durante los primeros años, correspondientes al período de presidencia de su autor. Además de intentar una crónica vivida de la institución, el texto refleja también algunas de las principales convicciones que inspiraron las acciones de esa etapa.
Leer menos