Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCodes Valcarce, Myriam
dc.contributor.authorDelgado Martín, María Laura
dc.contributor.authorGonzález Astudillo, María Teresa
dc.contributor.authorMonterrubio Pérez, María Consuelo
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 152-153spa
dc.identifier.issn2174-6486spa
dc.identifier.urihttp://ensciencias.uab.es/article/view/v31-n3-codes-delgado-gonzalez-monterrubio/963-pdf-esspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/163145
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractDiversas investigaciones han dado cuenta de las dificultades que tienen los estudiantes para la adquisición y comprensión del concepto de serie numérica. Los conceptos de límite e infinito, así como la diferenciación entre la serie y la sucesión de las sumas parciales son algunos de los obstáculos que han de superar. Para comprender cómo se construye este concepto, se analiza el proceso que sigue un grupo de estudiantes cuando resuelve una actividad sobre el cálculo de la altura y el volumen de una torre que involucra el trabajo con series armónicas. Las producciones de los alumnos mientras resuelven dicha actividad se analizan a la luz del modelo de Pirie y Kieren.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2013, v. 31, n. 3, noviembre ; p. 135-154spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectestudios científicosspa
dc.subjectmateria de enseñanzaspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectcomprensiónspa
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.subjectteoríaspa
dc.titleComprensión del concepto de serie numérica a través del modelo de Pirie y Kierenspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticasspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International